martes 25/1/22

El tradicional mercado de Valencia de Don Juan volverá al centro de la localidad, a su ubicación más característica en la Plaza Mayor tras un año situado en la zona conocida como la de Las Huertas. Así lo anunció el alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, ayer a a los propietarios de los puestos.

«La decisión se ha tomado una vez que nos encontramos en la nueva situación de riesgo controlado y no habiendo restricción específica por parte de Sanidad sobre la celebración de mercados al aire libre, por lo que se retomará desde el próximo jueves la celebración del mercado semanal en su ubicación tradicional», destaca el regidor.

Desde el Ayuntamiento se destaca la vuelta paulatina a la normalidad, aunque se acotarán las medidas necesarias para mantener la distancia entre los puestos y garantizar la distancia interpersonal entre usuarios.

El Ayuntamiento cree que el cambio temporal de ubicación en Las Huertas ha sido plenamente satisfactorio tanto para los puestos, que han podido ubicarse todos los titulares que lo han deseado cada jueves, como para los clientes, que han agradecido la amplitud de calles y la posibilidad de mantener la distancia social de seguridad durante la pandemia.

Esta decisión es una señal más de que, junto a los datos sanitarios una vez superada la quinta ola y el espectacular avance de la vacunación en todas las franjas de edades, estamos cada día más cerca de retornar a la normalidad existente en marzo de 2020, cuando la irrupción y propagación de la covid-19 transformó radicalmente nuestro modo de vida.

El alcalde anuncia la vuelta del mercado tradicional el próximo jueves
Comentarios