miércoles 13.11.2019

Alonso: «Su prudencia me da confianza y seguridad»

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, lamentó ayer la carta del portavoz del PAL-UL y manifestó que Julio Ramos, número tres de la candidatura socialista a las últimas elecciones municipales, «es un hombre muy trabajador», aunque reconoció que por su falta de experiencia —se trata de la primera vez que accede al cargo— «aún necesita coger soltura en los plenos».

Alonso manifestó que la prudencia con que aborda los diferentes asuntos el edil «me da confianza y seguridad», destacó su dedicación al Ayuntamiento —«está desde primera hora de la mañana y también por las tardes»— y su esfuerzo por aprender: «Quiere profundizar en todo y, en ocasiones, es muy riguroso, lo que quizá, en ocasiones, dificulta la relación con Peyuca González, un hombre apasionado, joven, que es todo energía». Político respetuoso y «hombre pausado», la diferencia de edad de Ramos con González es otro obstáculo que ve la regidora.

Alonso, que reconoció que aún no ha leído la misiva, quiso destacar que Ramos «aporta mucho al Ayuntamiento y cuanto más aprenda más aportará» y subrayó el buen funcionamiento del área de Ciudadanía, de la que también se ha hecho cargo. La alcaldesa de Astorga lamentó el enfrentamiento entre el portavoz del PAL y su edil y no desacreditó las duras palabras de González.

Alonso: «Su prudencia me da confianza y seguridad»