martes 12.11.2019

Los apicultores se citan hoy para elegir la mejor miel

m.c. | león


La Asociación Leonesa de Apicultores (ALA) celebra hoy sábado la Fiesta Anual y el I Concurso Internacional de Mieles de la Provincia de León, un certamen patrocinado por Unicaja Banco.


La inauguración de esta jornada tendrá lugar a las 10 horas en las instalaciones culturales de Unicaja Banco situadas en la calle Santa Nonia, número 2.


A lo largo de la mañana se realizarán diferentes catas de las mieles finalistas, se anunciará el resultado del concurso y se procederá al  acto de entrega del galardón. También se desarrollarán dos conferencias técnicas sobre el sector y tendrá lugar una comida de confraternidad, haciéndose entrega de un pin de plata de la Asociación a José Vicente Llamazares, por su trayectoria y apoyo al sector apícola en la provincia.


Tanto en la inauguración como en la entrega de los premios del I Concurso de Mieles estarán presentes Javier Morán Lobato, presidente de la Asociación Leonesa de Apicultores, y la directora territorial de Unicaja Banco en León, Marga Serna.


Con este evento se busca promocionar el consumo de la miel como un producto natural, fomentado el conocimiento por parte del consumidor de la alta calidad de las mieles leonesas, frente a otros productos procedentes del exterior.


ALA engloba actualmente a 540 apicultores de la provincia de León, que representan el 90 por ciento de las 40.000 que están censadas.

Los apicultores se citan hoy para elegir la mejor miel