Diario de León

Aprobados 23,2 M€ para ejecutar obras del Plan Provincial en 95 municipios

El Pleno extraordinario da luz verde a la primera fase de esta convocatoria, dotada con 50 M€

León

Creado:

Actualizado:

El Pleno extraordinario celebrado ayer en la Diputación de León aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la primera fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2021 que contempla la ejecución de obras en 95 ayuntamientos por un importe de 23,2 millones euros, de los 50 previstos, con cargo a los presupuestos de 2022.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, destacó que hay doce ayuntamientos que están teniendo problemas de fiscalización con sus proyectos, que espera que se solucionen en los próximos días.

El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, lamento el retraso con el que se han aprobado estas obras, ya que «al estar ya en las puertas del verano la tramitación de los trabajos se complicará». Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, echó en falta una de las propuestas presentadas en por su grupo para sacar adelante el plan provincial y es la contratación no solo de obras sino de servicios. «Yo creo en el capítulo de infraestructuras está bastante cubierto en la provincia, sería necesario que los ayuntamientos pudieran contratar también servicios con estas ayudas, como de asistencia, telemáticos, sociales, para poder avanzar», afirmó. En su respuesta, Morán aclaró que los proyectos aprobados «son de lo más variando», y recordó que «los ayuntamientos tienen libertad para elegir el proyecto que estimen necesario en su municipio».

El Pleno también ha dado cuenta de la resolución de presidencia por la que se reconoce la condición de diputado provincial no adscrito a Matías Llorente, antes diputado por la UPL.

tracking