Diario de León

Arias: «El café para todos en esta casa se acabó, no todos pueden ser jefes de sección»

León

Creado:

Actualizado:

También se ha aprobado el plan de empleo interno de la Diputación, que salió adelante con la abstención del PP, cuyo portavoz, Francisco Castañón calificó de «pobre». En este sentido, la diputada de Recursos Humanos, Ana María Arias, defendió que «este plan defiende una demanda histórica de los trabajadores de esta casa de promocionarse y concursar». Por eso Arias dijo que «ahora la institución va a poder valorar el talento de sus trabajadores y la formación en la que tanto han invertido para cubrir las plazas que han ido quedando vacantes, ya que aquí el café para todos en el que todo el mundo podía ser jefe de sección se ha acabado». La diputada se felicitó por este plan, que «además no le va a costar ni un euro a la institución, ya que nos va a permitir crear nuevas plazas en sustitución de otras tirando de promoción interna», y concretó que «por fin se van a poner a disposición de la gente oposiciones que no se convocaban desde 2009, de hecho hay ya cuatro que ya están convocadas», concluyó.

Además, se ha dado luz verde por unanimidad a dos expedientes de modificación de créditos al presupuesto del Instituto Leonés de Cultura (ILC) por valor de 5,8 millones en total financiado con el remanente de tesorería.

Del mismo modo, se ha aceptado la rectificación anual del inventario de bienes y derechos de la Diputación de León con la modificación de la referencia catastral de la cafetería de la Estación de Esquí de Leitariegos.

En otro orden de cuestiones, Dorado ha detallado que la liquidación del presupuesto general, el del ILC y otros consorcios de la Diputación de León en el ejercicio 2021 arroja un superávit de 33 millones y un remanente de tesorería de 147 millones, liquidez y «deuda cero».

Además, se ha aprobado la propuesta de inclusión en la red provincial de carreteras del ‘Camino de Ocejo’ con la denominación LE-3713 y la cesión al Ayuntamiento de Campo de Villavidel del tramo urbano de la carretera provincial LE-6621.

tracking