Diario de León

Arte, talleres y música dan vida a la cita dominical

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P.R.B. | LEÓN

La novena edición de la Feria de Artesanía Lorenzana ‘Jaime Díez Fernández’ volverá a reunir este domingo en la localidad leonesa a una buena parte de los mejores maestros artesanos en el entorno del parque de la Iglesia. Una muestra que gana visitas cada año gracias a la calidad y variedad de productos que pone en valor y donde no faltarán los talleres, la paella popular, la música así como demostraciones en directo y otras actividades paralelas. Como manda la tradición, los puestos abrirán sus puertas a las 11.00 horas y no se detendrán hasta las 21.00 horas. Barro, madera, cuero, bisutería, textil... y un sinfín de propuestas más coparán los stands con piezas exclusivas, muchas de ellas únicas, que han salido de las manos de estos artistas que nuevamente regresan puntuales a esta multitudinaria cita. Feria que coincide al mismo tiempo con la festividad del Cristo.

Uno de los grandes atractivos de este evento es la Feria de Artesanía Infantil Concha Casado, que en su caso alcanza ya la quinta edición. Un espacio diseñado especialmente para que los más pequeños no solo acudan sino que participen activamente merced a un gran número de talleres. Este año, según recuerdan desde el Ayuntamiento de Cuadros, los habrá de chocolate, elaboración de helados, tapices en lana, alfarería, pisado de barro, de juguetes de madera, velas, taller de forja, cuero o de papel reciclado, entre otros. Todos ellos totalmente gratuitos y en horarios de mañana y tarde —desde las 11.00 y las 17.00 horas, respectivamente—.

No faltará tampoco la paella popular —desde las 14.30 horas— a un precio de cinco euros por comensal. Una comida para confraternizar con los asistentes y también para tomarse un respiro antes de continuar con las actividades de la tarde. La más destacada el concierto a cargo de Folk Run.

tracking