Diario de León

Asaja presenta su candidatura para las elecciones agrarias

Reunión ayer del Comité Ejecutivo de Asaja León. DL

Reunión ayer del Comité Ejecutivo de Asaja León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización agraria Asaja de León presentó ayer su candidatura a las elecciones para evaluar la representatividad de las organizaciones agrarias de Castilla y León, convocadas por Acuerdo 201/2022, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y León. El martes 13 de diciembre comenzó el día ‘D’ del proceso electoral para llegar a la consulta el domingo 12 de febrero por votación en urnas colocadas en los ayuntamientos. Se trata del sexto proceso electoral para medir la representatividad de las organizaciones agrarias, después del iniciado en mayo de 1997. En todos estos procesos Asaja de León ha obtenido mayoría, en cuatro de ellos mayoría absoluta, incluido el último de 2018, y en uno de ellos mayoría simple.

Asaja, asegura, «afronta el proceso electoral en una situación inicialmente favorable para la organización al tener más asociados que nunca y haber aumentado todos los servicios que presta en áreas como la gestión de las ayudas de la PAC, la incorporación de jóvenes al campo, la formación, los seguros agrarios, la fiscalidad o los servicios laborales».

En el área reivindicativa, Asaja ha defendido los intereses de todos los agricultores y ganaderos de la provincia con absoluta profesionalidad e independencia política, en un periodo, el de los últimos cinco años, en el que se han producido caídas de cosecha por sequía, dificultades en la comercialización...

tracking