Diario de León

Tribunales

Asaja se querella contra Matías Llorente por "favorecer" a su OPA

lloremte

lloremte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización agraria Asaja de León, representada por el despacho Álvarez Higuera Abogados, ha presentado este lunes ante el Juzgado de Instrucción de lo Penal el escrito de denuncia contra el vicepresidente de la Diputación de León y secretario general de UGAL-UPA, Matías Llorente, por considerar que se "favoreció de su cargo" para beneficiar a su organización agraria con las ayudas de la institución provincial.

La querella penal también se presenta contra la diputada de Desarrollo Rural y miembro también de la Ejecutiva de UGAL-UPA, Avelina Vidal, según ha informado Asaja a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asaja acusa a ambos políticos de haber intervenido "de forma decisiva" desde cargos públicos "de relevancia" en un reparto de ayudas a las organizaciones agrarias para "favorecer a la organización agraria y cooperativa a la que ambos pertenecen y, a la vez, perjudicar a Asaja".

La organización denunciante solicita que se anule el procedimiento de reparto de los fondos y se inhabilite a ambos cargos para el ejercicio de los mismos.

tracking