Diario de León

Astorga invierte 1,7 millones en cuatro obras pendientes de otros mandatos

El Ayuntamiento lleva mañana la inversión al Pleno, con más de un millón en remanentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, explicó ayer las obras que mañana se aprobarán en un pleno extraordinario y que suponen retomar proyectos de su anterior etapa como regidor y que quedaron inacabados. «Son obras de mejora de la ciudad», señaló el alcalde, quien destacó que las intervenciones hacen incidencia en los servicios y el patrimonio «con su rentabilidad turística».

En total, la sesión plenaria dará el visto bueno a una inversión de más de 1,7 millones de euros, de los que más de un millón son con cargo a los remanentes municipales, mientras que el resto, 700.00 proceden de subvenciones de distintas administraciones.

Se trata del edificio de Servicios Sociales, el pabellón de la avenida de Ponferrada y la casa de los Panero «que ya se están ejecutando».

La urbanización de la calle doctor Mérida Pérez y del parque del Aljibe, como finalización del eje monumental, supondrá la inversión de 730.335 euros, de los que la Junta aporta 465.00 y el resto se financiarán con remantentes. En este caso se está redactando el proyecto, que tendrá que recibir el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.

También se intervendrá en el Cuartel de la Policía Local, en la plaza Arquitecto Gaudí, con obras adjudicadas en 2011. Ahora se llevará a cabo su finalización, con una última fase que supondrá 520.000 euros con cargo a los remanentes. También se acometerá la restauración de la harinera de Gómez Murias por un importe de 300.000 euros, de los que 240.000 son aportados por la Diputación y otros 30.000 también por el Ayuntamiento.

Finalmente se realizarán obras en el Mirador de la Vega, en la plaza Arquitecto Gaudí, por un importe de 156.000 euros con cargo a los remanten. La memoria para esta obra fue presentada a la Comision de Patrimonio en el final del mandato anterior, la cual demandó el proyecto básico, que fue resuelto.

tracking