Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento destina al colegio 12.600 € de material contra el covid

El presupuesto de 2021 reserva una partida para mantenimiento del centro

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha hecho entrega al colegio público Benito León de material anti-covid por importe de 12.600 euros, casi la cifra correspondiente a la subvención otorgada por la Diputación. En concreto ha equipado al centro con 18 purificadores con filtro Hepa y material de desinfección para ayudar en las medidas de prevención contra el Covid-19. A ello se suman geles hidroalcohólicos y mascarillas infantiles que se repartirán entre todos los niños del colegio, a los que se entregará un gel y un paquete de 10 mascarillas.

Se trata de una ayuda en estos momentos de pandemia en los que el Ayuntamiento «sigue apostando por un colegio con todas las medidas de seguridad e higiene». Desde el ayuntamiento se muestran «satisfechos por tener el colegio infantil abierto con las dos plantas rehabilitadas, lo que permite una nueva redistribución de los alumnos en caso de ser necesario para poder respetar las medidas y distancia de seguridad, ya que debido a las obras realizadas en el mandato anterior, mediante las que se arregló la planta superior y gracias a lo que hay una mayor disponibilidad de ubicación para respetar esas medidas».

A la oposición

La UPL le pide que sea más reivindicativa con sus partidos en la Junta y el Gobierno

En el nuevo presupuesto, según señalan desde el consistorio, se ha contemplado una partida para realizar las obras necesarias de conservación y mantenimiento de una zona de paso existente «ya que aunque la materia educativa y las obras de inversión corresponden a la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo seguirá apostando por mantener servicios públicos, incluso cuando se trate de competencias impropias, para buscar el asentamiento poblacional y favorecer a las familias y vecinos del municipio».

Recuerdan que las obras realizadas por el Ayuntamiento han supuesto más de 170.000 euros en el arreglo de la planta primera y la entrada, si bien queda pendiente de finalizarla con cargo al presupuesto 2021, «pese a tratarse de una competencia de la Junta, hecho que parecen ignorar desde la oposición que debería de ser más reivindicativa con sus propios partidos en la administración central y la autonómica».

tracking