martes 11/5/21

El Ayuntamiento estudia cubrir las plazas vacantes entre los funcionarios

. Un informe del secretario municipal fijará, en base a la ley, los requisitos para dotar cinco puestos de peones.

De cara a las futuras negociaciones del presupuesto municipal, el Ayuntamiento de Astorga estudia la posibilidad de cubrir las plazas vacantes existentes entre los funcionarios. El portavoz del equipo de gobierno, Juan José Simón, adelantó esta iniciativa y confirmó que «se trata de cinco puestos de peones que reforzarán las áreas de obras y jardines».

Para poner en marcha esta medida el secretario municipal está elaborando un informe, que se conocerá previsiblemente la próxima semana, y donde, según Simón, «se establecerán los requisitos para poder sacarla adelante de acuerdo a la normativa vigente». Una legislación que, como recordó el concejal, «actualmente impide la convocatoria de plazas nuevas».

Además, el portavoz socialista precisó que se informará «detalladamente» de esta iniciativa a los grupos de la oposición, PP y PAL-UL, y «tratará de buscarse el consenso también con los sindicatos».

Simón, finalmente, subrayó, que «la partida de personal ya contempla estas plazas». Cabe precisar que este capítulo supone el 48% del total de los presupuestos, que en los vigentes se traduce en un desembolso de 3,5 millones de euros.

Estado de las cuentas

En el pleno de este mes el equipo de gobierno dará cuenta del estado de ejecución del presupuesto municipal a fecha 30 de septiembre, según confirmó el concejal de Hacienda, Julio Ramos. Esta medida, como aseguró el edil, «responde a la obligación de que la corporación conozca trimestralmente el estado de las cuentas». En este caso cabe recordar que se trata de un presupuesto prorrogado del 2012.

En el estudio, que se debatirá el 30 de octubre, los ingresos, ­ ­­­—entendidos como derechos—, se encuentran al 90% de ejecución, lo que se traduce en 6.560.000 euros, según detalló Ramos. Así mismo, los gastos u obligaciones se sitúan al 70%, que se corresponde con 5.145.000 euros. «Estamos dentro de unos parámetros muy razonables», apostilló el concejal.

Además, el socialista reconoció que el porcentaje de ejecución de las partidas de las concejalías se sitúa entorno al 81%. «El crédito total de las diferentes áreas es de 633.000 euros y se han cumplido unas obligaciones de 517.000 euros», zanjó Ramos.

El Ayuntamiento estudia cubrir las plazas vacantes entre los funcionarios
Comentarios