martes 11/5/21
astorga

El Ayuntamiento modificará la ordenanza que regula las terrazas

Revisará la publicidad y el color y tamaño de sillas y sombrillas.
Algunas de las terrazas de la plaza Mayor.

Después de la polémica generada por la decisión de un establecimiento de cubrir con una carpa su terraza de la plaza Mayor, el Ayuntamiento ha decidido revisar la ordenanza que regula la ocupación del suelo público y que fija como debe ser la instalación de las terrazas de los locales de hostelería. Así lo adelantó ayer la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso.

La regidora negó que «exista un vacío en la normativa» pero sí argumentó que es necesaria una revisión. En este sentido, la socialista explicó que «el objetivo del nuevo texto será regular el tamaño, color y forma de las sillas y sombrillas». Además, Alonso hizo hincapié en la necesidad de fijar una normas para reglamentar la publicidad. «Entiendo que desde los establecimientos quieran llamar la atención de los clientes, pero no se puede hacer de cualquier manera», precisó la socialista, quien espera reunirse con los hosteleros de la ciudad antes de Navidad para consensuar la nueva ordenanza.

Eje Monumental

En principio, la alcaldesa precisó que «lo más urgente es regular el uso del suelo en el Eje Monumental», aunque reconoció que la normativa «debe ser igual para todos». Al respecto la regidora no descartó que en un futuro la ordenanza sirva también para las pedanías, aunque explicó que ella es defensora de que «las juntas vecinales tengan sus propias normas».

La necesidad de revisar esta ordenanza la planteó ayer el portavoz del PAL, Pablo Peyuca González, durante la reunión de portavoces, aunque no es la primera vez que sale a la luz. El leonesista entiende que «se necesita celeridad y diligencia» para solucionar la normativa y aseguró que «la solución debe ser general». Por otra parte, Peyuca González criticó «la tardanza del equipo de Gobierno para tomar las riendas de este asunto» y defendió que «la ciudad tiene que avanzar, pero respetando el patrimonio».

El portavoz del PP, Jacinto Bardal, prefirió no manifestarse y puntualizó que «sólo me he limitado a escuchar».

El Ayuntamiento modificará la ordenanza que regula las terrazas
Comentarios