lunes 18.11.2019
SANTA MARÍA

El Ayuntamiento pide al Somacyl que paralice la instalación del alumbrado

dl | león

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha reclamado a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) la paralización de la instalación de luminarias en las calles del municipio. Según señala la alcaldesa, Alicia Gallego, en un escrito enviado al Somacyl el pasado jueves, está «en total desacuerdo con la instalación que están llevando a cabo referente a las lámparas de tecnología led» del alumbrado público «ya que hemos recibido numerosas quejas de los vecinos de las calles en las que ya se ha cambiado la iluminación». En concreto, los habitantes aseguran que «no hay suficiente intensidad para poder transitar por las vías públicas».

La alcaldesa solicita a la sociedad pública dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la paralización de la instalación «hasta buscar una solución correcta que permita un alumbrado de calidad satisfactorio para los vecinos y para los usuarios de las instalaciones», según añade en el documento.

La regidora aseguró ayer que un técnico del Somacyl ya ha hecho acto de presencia en el municipio y se ha comprometido a buscar una solución a las quejas de los vecinos.

El Ayuntamiento pide al Somacyl que paralice la instalación del alumbrado