Diario de León

El Ayuntamiento de La Robla aumenta a 750 € las ayudas a la natalidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla mantiene su línea de políticas sociales con las ayudas a la natalidad, según informa el Ayuntamiento en un comunicado en el que recuerda que el pasado mes de junio, el consistorio hacía entrega del conocido como ‘cheque bebé’ a seis nuevos roblanos. En esta misma línea, las ayudas a la natalidad han sido objeto de modificación en el pleno ordinario celebrado el pasado 30 de junio. El plenario aprobó una subida del importe de las mismas, que pasan de los 500 a los 750 euros para los niños que nazcan en el municipio a partir de esa fecha.

Las ayudas a la natalidad de La Robla se ponían en marcha en el año 2015, en la anterior legislatura, «y ya están totalmente consolidadas, y a lo largo de estos años se han beneficiado una media de entre 14 y 20 familias al año», incide el comunicado. Según recogen las bases, para optar a esta subvención, los padres y madres disponen de un plazo de seis meses desde el nacimiento o adopción para presentar la solicitud en las dependencias municipales, además de estar empadronados en el municipio, al menos uno de los progenitores, con una antigüedad mínima de dos años ininterrumpidos.

«El Ayuntamiento mantiene con este tipo de iniciativas las ayudas sociales, en este caso dirigidas a las familias y a los jóvenes», sostiene el consistorio.

tracking