jueves 19/5/22

La fábrica azucarera de La Bañeza abrirá el próximo lunes, 24 de enero, tan solo dos semanas más tarde del cierre de la fábrica de Toro, en la provincia de Zamora, permitiendo así a los agricultores continuar con el arranque de remolacha cuando la raíz se encuentra en las condiciones óptimas de riqueza. Cabe recordar que a la azucarera zamorana se trasladaron 80.500 toneladas de remolacha procedente de la zona de La Bañeza, en la provincia de León, y ahora la fábrica leonesa recibirá en torno a 5.000 toneladas de remolacha que todavía quedan en tierras zamoranas.

De este modo, la previsión es que a la azucarera de La Bañeza lleguen en torno a 230.000 toneladas de remolacha en una campaña totalmente ordenada y planificada, lo que permitirá recoger toda la remolacha leonesa en 35 días.

Desde hace unos días, los agricultores ya se encuentran sacando remolacha. Con unas condiciones idóneas de arranque, las primeras estimaciones arrojan unos buenos resultados debido a que la remolacha ha podido ganar kilos al permanecer en el terreno durante las pasadas semanas. De este modo, los primeros análisis dejan ver ya unos rendimientos medios de 100 toneladas tipo por hectárea y una riqueza media que se sitúa en torno a los 18 grados de polarización.

Medidas excepcionales

Debido a la situación actual, la fábrica de La Bañeza aplicará un plan de medidas excepcionales para garantizar la recepción de la remolacha, la molienda y el suministro con la máxima seguridad siguiendo, en todo momento, las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

La azucarera de La Bañeza inicia el día 24 la campaña remolachera
Comentarios