Diario de León

San Emiliano, de estreno

Balcones para ver la belleza del entorno

El municipio cuenta con ocho miradores naturales desde donde se pueden ver los paisajes de la zona y contemplar el cielo babiano

Uno de los balcones naturales ubicado en el pueblo de la Majúa. DL

Uno de los balcones naturales ubicado en el pueblo de la Majúa. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

El municipio de San Emiliano inauguró su proyecto denominado La Tierra del Cielo con la instalación de ocho bancos miradores en distintos pueblos del municipio que «sirven de balcón y poder admirar los cielos nocturnos de la zona, así como la contemplación durante el día, de los impresionantes paisajes babianos», explican en la nota de prensa.

En este sentido señalan que se trata de un proyecto de «pequeño presupuesto» subvencionado por Diputación Provincial de León para «la adquisición de elementos y construcciones de infraestructuras de mejora de espacios de interés medioambientales», y el Ayuntamiento de San Emiliano, contando con dos fases. En esta primera etapa se ha instalado estos bancos en los pueblos de Villafeliz, Truébano, Riolago, Cospedal, Robledo, La Majúa, Candemuela y Torrebarrio «se encuentran ubicados en espacios públicos, fuera del casco urbano, en lugares dominantes, con las mejores vistas y accesibles», matizan. Mientras que en la segunda fase está previsto colocar el resto de los bancos y completar los miradores existentes con elementos que cuenten las historias del cielo y de sus paisajes.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la comarca de Babia y los grandes recursos que dispone, intentando lograr que sea un destino turístico «inteligente» asociado a un desarrollo sostenible, así como «poder observar la pureza de sus cielos, la grandiosidad de sus paisajes», además de llevar a cabo acciones para minimizar la contaminación lumínica y la conservación de su territorio.

El Ayuntamiento recuerda que la comarca de Babia fue nombrada Reserva de la Biosfera en el año 2004 y declarada Reserva Stralight por la Unesco diez año más tarde.

tracking