miércoles. 29.06.2022
                      Un momento de la visita a una de las posibles ubicaciones. DL
Un momento de la visita a una de las posibles ubicaciones. DL

El Ayuntamiento de La Bañeza cree que «cada vez más cerca» conseguir que la Diputación elija la ciudada para ubicar una de las sedes de los parques de bomberos de categoría 3a. Según informa el consistorio en un comunicado, el diputado provincial, Marcelo Alonso, responsable del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de León (Sepeis) ha mantenido una reunión con el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y las concejalas de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Lorena Calderón y Elena Bailez, respectivamente.

En este encuentro se procedió a visitar «algunas posibles ubicaciones, adecuadas para el emplazamiento de un parque 3a, que daría cobertura a más de una veintena de municipios de la zona La Bañeza-Páramo, y a un total de, aproximadamente, 26.000 habitantes», aclara el comunicado, que añade que el servicio vendrá dotado con seis bomberos, así como con todo el material necesario tanto para la prevención y extinción de incendios, como para temas de excarcelación en accidentes de tráfico, dado que La Bañeza se encuentra, en este sentido, en un lugar estratégico, junto a la N-VI y la A-VI.

Desde la Institución Provincial se manifestó la intención de comenzar las obras lo antes posible, para poder tener realizadas las instalaciones a lo largo del próximo 2023. El regidor afirmó «que es una reclamación histórica y de vital importancia para la población».

La Bañeza espera tener su parque de bomberos de nivel 3a y baraja varias ubicaciones