miércoles 21/10/20

Vídeo | La Bañeza ya presume del pintado de su circuito urbano de motos

La ciudad se ha convertido en la única de España en tener su trazado marcado todo el año
Corte de la cinta para inaugurar el pintado del circuito urbano. FERNANDO OTERO

Para muchos bañezanos, especialmente para los aficionados al motor sobre las dos ruedas, seguramente sea la joya de la corona de la ciudad. Una joya de la que ya pueden presumir los 365 días del año.

El circuito urbano de motos de La Bañeza, que este año a consecuencia de la pandemia ha visto como su Gran Premio de Velocidad de Motociclismo —que ya debería haberse celebrado el pasado fin de semana— se ha tenido que suspender, cuenta ya con todo su trazado y con los pianos de sus curvas pintados a lo largo de sus 1.148 metros.

Un marcado del trazado que es una iniciativa reclamada desde hace ya varios años por el Motoclub Bañezano y que por fin ha visto la luz gracias a una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza para llevar a cabo dicho pintado dado que ambas formaciones llevaban en su programa electoral dicha propuesta para intentar incrementar el turismo de la ciudad.

Gran expectación
Centenares de personas, respetando las medidas de seguridad, acudieron a disfrutar de este acto

La inauguración del pintado del circuito urbano tuvo lugar ayer —coincidiendo con la celebración de la festividad de la patrona de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad— en la línea de salida del mismo en la que se congregaron cientos de bañezanos y aficionados al motociclismo —respetando todas las medidas de seguridad— para disfrutar al fin del marcado del trazado. En el acto, también estuvieron presentes el alcalde, Javier Carrera, el portavoz de Cs, Juan José Blanco, el presidente del Motoclub Bañezano, José Javier Morla, y el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francisco González, entre otras autoridades y personalidades.

Antes de cortar la cinta de inauguración, Carrera destacó que «es un acto que muchos bañezanos, moteros y gente de la provincia y de toda España deseaban para poder disfrutar de este marcaje del circuito durante todo el año». Además, resaltó que «esta iniciativa permite recordar esta carrera que este año ha tenido que suspenderse y colocar a La Bañeza en el mundo del motor más si cabe y en parcela turística del mundo de las dos ruedas».

Objetivo
El pintado del circuito busca atraer a la ciudad a turistas y moteros en cualquier época del año

Por su parte, Blanco mostró su «orgullo» porque «pasa a ser el único circuito urbano de España que esté pintado todo el año»; mientras que Morla agradeció el apoyo del equipo de gobierno del consistorio y de Cs para sacar adelante esta propuesta «que permite hacer visible el circuito todos los días del año y no sólo los días de carrera».

Tras el corte de la cinta, y encabezados por un coche de la Policía Local, varios pilotos con sus motos de competición y decenas de aficionados dieron varias vueltas al circuito urbano ya pintado para celebrar este día histórico para el trazado.

Vídeo | La Bañeza ya presume del pintado de su circuito urbano de motos