Diario de León

La Bañeza programa en su Feria del Libro homenajes, cuentacuentos y autores

Un momento de la presentación de la feria. DL

Un momento de la presentación de la feria. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó ayer la programación de la XVIII Feria del Libro, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio, en la Plaza Mayor de la ciudad y que contará con cuentacuentos, presentaciones de libros y homenajes literarios.

Un evento que ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde, Javier Carrera, que ha destacado que la Feria es importante para la ciudad «porque un libro es una fuente de conocimiento y permite pensar y reflexionar. La modernidad está ahí y hay otros formatos, pero hay que reivindicar esa añoranza y esa importancia del libro en papel».

Cabe destacar que en este encuentro se rendirá homenaje, con motivo de su centenario, al escritor bañezano Ernesto Méndez Luengo, Premio Larra y Premio Iberoamericano de Novelas.

El concejal de Cultura, José Luis del Riego, ha apuntado que se trata de la XVIII edición de esta feria, que durante la pandemia se tuvo que suspender pero que regresa con fuerza y otro formato.

Para celebrar la feria se instalará una carpa en la Plaza Mayor, donde estarán ubicados todos los stands y el escenario para las presentaciones.

tracking