martes 22/9/20

Benavides celebra este fin de semana su XIV Feria del Dulce con 32 expositores y nueva ubicación

La cita se traslada a la plaza Conde Luna para facilitar la llegada de los visitantes
La ediciones pasadas de la Feria del Dulce de Benavides se celebraron en el polideportivo municipal. MARCIANO
La ediciones pasadas de la Feria del Dulce de Benavides se celebraron en el polideportivo municipal. MARCIANO

La Feria del Dulce de Benavides de Órbigo cumple este año su 14ª edición y estrena ubicación en la plaza del Conde Luna para acoger a un total de 32 expositores llegados de Galicia, Cantabria y de las provincias de Palencia, Salamanca y Zamora, que se suman a los productores locales.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañó hoy a la alcaldesa Esperanza Marcos y a la concejala del área, Belén Rodríguez, en la presentación de una cita que espera aumentar el número de visitantes en el nuevo emplazamiento y que ofrece todo tipo de productos de repostería, a los que se suma alguna caseta de licores, quesos y embutidos.

A mediodía del sábado tendrá lugar la recepción de autoridades y la inauguración de la Feria, que incluye diversos talleres infantiles y demostraciones de cocina y coctelería a cargo de la Academia Dolcetriz y el coctelero y sumiller Dani Giganto. Los puestos, que este año podrán ser de dos o tres metros lineales para adaptarse a la necesidad de los artesanos, permanecerán abiertos hasta las 21 horas el sábado y hasta las 22 horas el domingo.

Benavides celebra este fin de semana su XIV Feria del Dulce con 32 expositores y nueva...