Diario de León

Boca de Huérgano vuelve a hacer frente a las llamas

El incendio está controlado tras reavivarse ayer por la tarde

Imagen del anterior incendio en Boca de Huérgano. MIGUEL F. B.

Imagen del anterior incendio en Boca de Huérgano. MIGUEL F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio de Boca de Huérgano que fue extinguido el pasado jueves tras 11 días de trabajo registró este domingo una reproducción de las llamas que fueron controladas rápidamente por el operativo contra incendios.

Según ha informado la Junta, el viento provocó la ignición de material vegetal en una zona de turbera donde en los últimos días habían caído intensas lluvias, afectando a una superficie de 1,77 hectáreas.

En el operativo de extinción participaron un agente medioambiental, un celador, una cuadrilla terrestre y una autobomba.

Hay que recordar que la Junta había declarado oficialmente extinguido esta semana el incendio de Boca de Huérgano tras el arduo trabajo de numerosos medio aéreos y terrestres para sofocar un fuego que calcinó 1.097 hectáreas en un perímetro de 37 kilómetros. El incendio iniciado el pasado 7 de agosto por un rayo llegó a ser declarado de nivel 2, al poner en peligro zonas pobladas y ubicarse en una zona de alto valor ecológico en pleno Parque Regional de Picos de Europa.

En los momentos más peligrosos del incendio el operativo llegó a estar formado por una docena de medios aéreos y más de 400 personas, incluida la UME.

tracking