Diario de León

Los bomberos empiezan sus trabajos en Cistierna

Iniciarán un inventario de bocas de riego en toda la comarca

Cocheras del albergue de Cistierna que acogerán los camiones de bomberos. CAMPOS

Cocheras del albergue de Cistierna que acogerán los camiones de bomberos. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Los bomberos que conforman el nuevo parque móvil de la Diputación de León acaban hoy su formación y comenzarán a trabajar en sus respectivas zonas. Los 16 que corresponde al parque de bomberos de Cistierna iniciaran sus trabajos con un estudio e inventario de las bocas de riego de todos los pueblos de su área de acción y para tener localizados los edificios públicos y los que puedan ser sensibles.

Se ha alquilado una casa en Cistierna por parte de la Diputación de León donde residirá el personal mientras que los camiones serán guardados en dependencias municipales que se corresponde con las cocheras del albergue municipal. «Lo importante es que se ponga cuanto antes en funcionamiento el servicio con independencia de que estén en Vidanes. Ojalá puedan instalarse allí cuanto antes», manifestó el alcalde de Cistierna y vicepresidente de la Diputación de León Nicanor Sen. Los vehículos todoterrenos estarán en la vivienda que se ha alquilado mientras que los camiones estarán en dependencias municipales. «Algún día estarán en el matadero y otros en el albergue. Estamos hablando que esta situación pueden ser unos nueve meses hasta que se finalicen las obras del parque de bomberos de Vidanes», según Sen. Quiso aclarar que los camiones se habían marchado de Cistierna a León, tras la presentación, ya que los bomberos estaban acabando la formación.

Nicanor Sen recuerda al PP que ha estado 24 años gobernando en la Diputación de León y no fueron capaces de poner en marcha los parques de bomberos y el PSOE «en un único mandato en el que ha tenido la mayor pandemia de los últimos cien años, estamos sacándolo adelante con muchas dificultades». Recuerda Sen que la empresa que inició los trabajos del parque de bomberos de Cistierna y de Celada abandonaron la obra ya que económicamente no les interesaba. «Si hubieran ejecutado un 10% más de la obra de lo que han ejecutado ya hubieran entrado en la revisión de precios que estableció el gobierno. Esta empresa se quería ir». Indicó que en los últimos años han cerrado muchas empresas que puedan hacer obra pública.

tracking