lunes. 26.09.2022
                      Entrada al campamento Viejo de Boñar. CAMPOS
Entrada al campamento Viejo de Boñar. CAMPOS

El alcalde de Boñar, Pepe Villa, informó al Pleno de la situación en que se encuentra las instalaciones del campamento viejo, tras una pregunta realizada por IU. El Ayuntamiento instó a la Junta de Castilla y León para que llevase a cabo el cierre perimetral de madera de este campamento propiedad municipal y que gestiona la comunidad autónoma. «Asumir todo el coste total de la inversión del cierre la Junta y a cambio le cedemos las instalaciones de manera gratuita para promocionar también los campamentos juveniles y demás actividades que se puedan desarrollar en estas instalaciones», según Villa, quien puntualizó que no ha habido contestación por parte de la Junta de Castilla y León si bien «sigue viviendo el personal técnico de mantenimiento de la Junta cada vez que se lo pedimos. Creemos que no tienen en el olvido la propuesta del Ayuntamiento. Creemos que están con miras de quedárselo».

No obstante el Ayuntamiento se plantea sacar a subasta la gestión de las instalaciones del Campamento Viejo a la espera de que reciba alguna respuesta por parte de la comunidad autónoma. Ya hace unos meses este tema se debatía en otro pleno y se dejaba la puerta abierta a que la gestión regresase al Ayuntamiento de Boñar.

Villa recuerda que hay mucho dinero en inversión, edificios, tiendas de campaña o mobiliario. «Le podríamos sacar un rendimiento económico para el ayuntamiento que siempre viene bien sino que además de ese rendimiento económico creemos que las instalaciones se podrían utilizar todo el años lo que aumentaría el número de usuarios que utilizaran estas instalaciones», explica.

Cuenta con dos bungalós, dos edificios para poder hacer pernoctas, una cocina que pode dar de comer a más de 250 personas y un comedor que puede estar cerrado o al aire libre con capacidad para 200 personas. «Eso no te lo ofrece cualquier instalación con independencia de que hubiese que hacer una adecuación a los baños y las duchas». Recuerda Villa que el mayor turismo que tienen es el de turismo activo y ha dificultades para encontrar pernoctas en el municipio.

Puntualizó el alcalde que este año no habían cogido las asociaciones este campamento ya que no se había ofertado esta posibilidad dado que viene 45 años explotándolo la Junta de Castilla y León.

En esta edición las instalaciones han estado utilizadas por varios campamentos juveniles en el mes de julio. Mientras que será a Academia Básica del Aire la que ocupará estas instalaciones durante 21 días seguidos en el mes de septiembre.

Boñar baraja ir a la subasta con el Campamento Viejo
Comentarios