Diario de León

Brañuelas inicia el viaje de su nuevo Museo del Ferrocarril

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, inaugura el espacio.

Suárez-Quiñones durante la inauguración del museo. JESÚS F.S.

Suárez-Quiñones durante la inauguración del museo. JESÚS F.S.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, fue ayer el encargado de inaugurar el Museo del Ferrocarril de Brañuelas, una localidad leonesa que tiene «un nombre mítico» en la historia de los trenes en España y un espacio que será «una ventana» al mundo ferroviario. Así lo destacó el consejero en declaraciones a los periodistas minutos antes de destapar la placa con la que se dio por inaugurado este espacio.

Se trata de un proyecto «en el que Brañuelas ha trabajado muchos años no sin dificultades», valoró el consejero, al tiempo que afirmó que era un espacio esperado porque esta localidad «tiene un nombre muy importante en el mundo del ferrocarril español». Entre otros acontecimientos, Suárez-Quiñones descató el hecho de que en Brañuelas se originase la construcción de la locomotora Santa Fe, que ha calificado de «hito» en el mundo ferroviario.

«El museo será una ventana al pasado dentro del mundo del ferrocarril, además de ser un recurso turístico y cultural» importante para el municipio. La localidad contará desde ahora con un museo diferente y lleno de historia.

tracking