Diario de León

Rucayo

Un caballo aparece con un tiro en el pecho en una de las fincas del pueblo

La Guardia Civil investiga la muerte violenta del animal

Azar tuvo que se sacrificado en las instalaciones de la ULE. DL

Azar tuvo que se sacrificado en las instalaciones de la ULE. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil y los veterinarios de la Universidad de León (ULE) investigan el asesinato de Azar, un caballo de raza español que su joven propietaria había llevado hace unos días a una finca familiar en el pueblo de Rucayo, municipio de Boñar. El animal fue trasladado a la ULE donde tuvo que ser finalmente sacrificado.

Según se señalan desde el entorno de los propietarios es está estudiando si el animal ha sido asesinado por un tiro en el pecho o una agresión con un pico. «Lamentamos que alguien que quiera al pueblo y la montaña no puede hacer esto y ensañarse con un noble animal. Sentimos una gran impotencia».

El caballo se le había trasladado el sábado 17 de abril a Rucayo dado que la intención es que permaneciese en el pueblo donde su propietaria podría disfrutar realizando paseos por los montes de la zona. Días más tarde apareció el animal con una herida en el pecho. Su joven propietaria tenía toda la ilusión con esta caballo de pura raza español. «No sé si esto es renco , una venganza, no sé que puede ser. Lo único que sé es que yo no hecho nada malo a nadie para este ensañamiento» comenta en la redes sociales su propietaria. Todo el entorno familiar no entiende lo sucedido y lamenta que alguien se haya ensañado con Azar, un caballo noble y que era la ilusión de su propietaria.

Se da la circunstancia que en el pueblo de Rucayo hace unos años aparecieran varios mastines terneros tiroteados. A lo que hay que unir que los cazadores han denunciado que se les boicotean las cacerías. Esto hace pensar que la muerte de Azar puede ser una venganza a raíz de ciertos enfrentamientos entre algunas familias aunque se da la circunstancia que el caballo Azar no es de ninguna de estas familias por lo que el animal podía haber sido abatido por un error.

tracking