Diario de León

TIEMPO

La nieve llega a León. Collado Jermoso se cubre de blanco

-Los primeros copos de la temporada caen en las cumbres de Picos de Europa

Primera nevada del otoño en León. COLLADO JERMOSO

Primera nevada del otoño en León. COLLADO JERMOSO

León

Creado:

Actualizado:

Sí ya en la capital se han empezado a sentir los rigores del otoño, en las montañas de León ya tienen casi un pie en el invierno. Y es que este sábado han caído las primeras nieves en Collado Jermoso, en el Valle de Valdeón, donde se ubica el mítico refugio de montaña.

Hasta cuatro centímetros de nieve han caído en las últimas horas, lo que ha desplomado los termómetros hasta los tres grados bajo cero. Para este domingo se espera que mejoren las temperaturas y se diluya esta primera capa de nieve de la que ya disfrutan los responsables del refugio que ya están preparando las instalaciones para su apertura el próximo mes de noviembre. 

Las gélidas imágenes que se han podido ver este fin de semana en las cumbres de Picos regresarán el jueves a esta zona, según los pronósticos es.snow-forecast.com, uno de los referentes más reputados en la predicción de nevadas en las estaciones de esquí de todo el mundo.

El modelo de predicción para Picos De Europa a una altitud de 1.798 metros realizada a las siete de la tarde de este domingo sostiene que habrá nueva nieve en esta zona a partir de las nueve de la noche de este jueves, con una acumulación de  2.5 centímetros.

Los pronósticos para los próximos tres días en la zona de Picos (de lunes a miércoles) mencionan lluvia ligera principalmente el lunes por la tarde. Las temperaturas serán templadas -la máxima en torno a los 7°C el martes por la tarde-. El viento será generalmente ligero.

Durante la mañana del jueves habrá fuerte lluvia, más pesada durante la mañana. Luego bajará el frío con un espolvoreada de nieve el jueves por la noche, según la misma fuente.

tracking