Diario de León

Calzadilla de los Hermanillos amplía su albergue para poder dar cama a 40 peregrinos

El albergue se encuentra en el antiguo colegio. ACACIO

El albergue se encuentra en el antiguo colegio. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Calzadilla de los Hermanillos trabaja ya en la ampliación del albergue de peregrinos ante el aumento de caminantes a Santiago de Compostela tras el parón por la pandemia. El albergue está ubicado en el viejo edificio que acogieron las aulas educativas de la localidad y que, tras su cierre como colegio, se transformó el albergue para el Camino de Santiago.

La ejecución para dotar de 40 camas se llevará a cabo sin el cierre de los actuales servicios, como apunta el alcalde del Burgo Ranero, Gerásimo Vallejo, quien estima que las obras se alargarán durante poco más de un mes, con la intención de que esté abierta para el verano y poder atender a un mayor número de peregrinos.

El alcalde destaca que con la intervención, se reforzará la atención a los peregrinos que decidan pernoctar en Calzadilla de los Hermanillos durante su camino a Santiago de Compostela.

La ampliación de las instalaciones, con cargo a planes provinciales de la Diputación de León correspondientes al año 2021, es de 70.000 euros. Además, las obras las está llevando a cabo la empresa Dadivan, con sede en la localidad próxima de Villamuñío y perteneciente al mismo municipio del Burgo Ranero.

tracking