Diario de León

CULTURA ■ MÚSICA

Camela y los Mojinos rozan el cielo en Carrizo

Las bandas lideradas por los incombustibles Dioni Martín y Ángeles Muñoz así como por El Sevilla protagonizarán los grandes conciertos. También tocan Esta Noche No, Los Blues Yeyés, Ars Amandi y Aira da Pedra

El Sevilla es el líder indiscutible de Mojinos Escozíos. RAQUEL P. VIECO

El Sevilla es el líder indiscutible de Mojinos Escozíos. RAQUEL P. VIECO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | REDACCIÓN

La música gana terreno más que nunca en la duodécima edición de la Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo de la Ribera. Y lo hace a lo grande con hasta seis conciertos de primer nivel que traerán a dos primeras espadas como son los Mojinos Escozíos y Camela, además de Los Blues Yeyés, Ars Amandi, Aira da Pedra y Esta Noche No. Precisamente estos últimos serán los encargados de levantar el telón este mismo jueves a partir de las 22.00 horas.

Aunque sin duda alguna una de las actuaciones más esperadas será la de Dioni Martín y Ángeles Muñoz o lo que es lo mismo, Camela, que volverán a sorprender a sus fans de siempre con sus mejores clásicos y un puñado de nuevas canciones con las que pretenden volver a colocarse en los primeros puestos como ya hicieran en los 90 y los 2000. Todo ello en un concierto programado para este sábado 29 de julio a partir de las 00.00 horas y con un precio de 8 euros la entrada anticipada. (Tendrá lugar en el recinto aledaño al Parque de la Bolenga).

Por su parte, Los Mojinos Escozíos harán lo propio el domingo como colofón a estos cuatro días de feria en la localidad. Con sus letras irreverentes y su rock de primer nivel, la banda liderada por El Sevilla promete una noche de grandes emociones, llena de combates escatológicos y un sonido propio que se ha metido en el bolsillo a muchas generaciones ya. En su caso, el precio de las entradas será de 6 euros anticipada y el concierto comenzará a las 23.00 horas.

Y quizá menos conocidos pero igual de importantes serán el resto de actuaciones. Esta Noche No —que ya triunfó hace años— dejará el testigo del viernes a Aira da Pedra, que estará sobre el escenario desde las 22.30 horas. El sábado, antes de Camela, actúa Ars Amandi (a las 22.00 horas) y por último, Los Blues Yeyés harán lo propio a las 21.30 del domingo. Un programa musical de primer nivel para cuatro jornadas de feria totalmente mágicas.

Ángeles Muñoz y Dioni Martín conforman desde hace décadas el grupo Camela.  HUGO ORTUÑO

tracking