martes. 07.02.2023

Según se expone en el escrito remitido al consejero de Fomento, Antonio Silván, el puerto de La Farrapona, entre Asturias y León ha tenido gran relevancia mediática a causa del final en su alto de una de las etapas reinas de la Vuelta Ciclista a España del 2011. Según declaró en su día el propio director de la Vuelta, se estudiará la inclusión de este trayectos en próximas convocatorias. Por este motivo, ha quedado plenamente demostrado que la relevancia mediática de esta carretera ha tenido un gran resultado promocional para la zona, a pesar de los pocos esfuerzo de las administraciones por acondicionar el trayecto y aprovechar la publicidad que supone acoger un acontecimiento de esta envergadura.

En la pasada Vuelta Ciclista, después de que el pelotón cruzará la línea de meta procedente del Pincipado, apenas unos metros después, los ciclistas y toda la infraestructura que rodea al evento ciclista se encontró con un vial de tierra sin asfaltar, a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento de San Emiliano por adecentar el trazado. El deficiente estado del firme también estuvo a la vista de los miles de aficionados que se desplazaron hasta ese paraje para presenciar la llegada de los ciclistas. Días antes de la prueba, en el lado asturiano de la carretera las máquinas y operarios se afanaban por terminar el asfaltado y acondicionamiento de la carretera, en la vertiente leonesa tan solo se retiraron las piedras y se allanó el camino.

La cara y la cruz de la Vuelta Ciclista
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