Diario de León

Sucesos

Caravana de transportistas en Ponferrada y piquetes en León

La Policía Nacional investiga el pinchazo de ruedas en Astorga para depurar responsabilidades

Los problemas se dieron en varios puntos de la provincia. DL

Los problemas se dieron en varios puntos de la provincia. DL

Publicado por
María J. Muñiz | Manuel C. Cachafeiro
León

Creado:

Actualizado:

El paro indefinido convocado desde el lunes por la minoritaria Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera tuvo ayer, en su segunda jornada, algunos incidentes con piquetes en las empresas de los polígonos de Villadangos y Onzonilla, aunque de nuevo El Bierzo protagonizó la protesta más sonora.  La Agrupacion de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza volvió a sumarse ayer al paro patronal de la convocatoria nacional con un amplio seguimiento en todas las zonas de influencia, según informó su portavoz, Antonio García Regueiro. El seguimiento no fue del cien por cien como el pasado lunes, pero sí «muy mayoritario», lo que muestra la unión del sector especialmente en el Bierzo frente a otras convocatorias como León capital, donde no hay tanto seguimiento, según García Regueiro.

Además, a primera hora de la tarde, una columna de camiones realizó un recorrido por las calles de Ponferrada para poner de manifiesto la situación de los camioneros, que se ven abocados a la ruina, según los convocantes, por el desorbitado precio del gasóleo -hoy vale casi un 50% más que hace un año- y los costes del transporte por las bajas tarifas.

Alrededor de la capital leonesa la actividad se mantuvo con relativa tranquilidad, aunque se concentraron piquetes ante los camiones de algunas de las empresas de distribución. 

Por otro lado, varios camiones aparecieron ayer por la mañana con las ruedas pinchadas en Astorga, en una acción que se investiga a medio camino entre el vandalismo y las represalias por la huelga que con desigual seguimiento se inició el lunes en toda la provincia.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Astorga investigan los hechos, para tratar de determinar la autoría de los daños en los camiones. El lunes hubo pinchazos en La Bañeza y Palacio de la Valduerna.

tracking