lunes. 08.08.2022
Fiestas en Cármenes

Cármenes honra al apóstol Santiago con cuatro días de fiesta

Música, actos religiosos, carrera de cintas a caballo y juegos para niños dan lustre al programa
                      Cármenes celebra por todo lo alto la festividad de Santiago con cuatro días intensos. MARCIANO PÉREZ
Cármenes celebra por todo lo alto la festividad de Santiago con cuatro días intensos. MARCIANO PÉREZ

Cuatro días de fiesta y mucha diversión. La localidad de Cármenes vivirá uno de los fines de semana de mayor jolgorio y participación tanto de vecinos como de visitantes para honrar al apóstol Santiago. Cuatro jornadas en las que nadie quedará indiferente. Música, actos religiosos, la tradicional carrera de cintas a caballo y las actividades para los más pequeño marcan un programa elaborado por el Ayuntamiento que empezará a plasmarse en las calles de la localidad desde este jueves.

Y nada mejor que con la música a partir de las doce de la noche a cargo de la orquesta Funçao Públika. Canciones e décadas pasadas y actuales serán el repertorio de una actuación que se prolongará a lo largo de buena parte de la madrugada y que contará además con el atractivo de un bingo con premios numerosos y también poderosos. Será el pistoletazo de salida a unos actos que en la jornada del sábado tendrán también otras paradas obligadas. En este caso con propuestas como la tradicional carrera de cintas a caballo que ha logrado consolidarse a lo largo de años pasados (salvo la excepción de 2020 y 201 a causa de la pandemia). a las seis de la tarde está prevista esta actividad en una jornada intensa que tendrá uno de sus platos fuertes y además de todas asa fiestas en honor al apóstol Santiago con el concierto a cargo del grupo Amistades Peligrosas. Cármenes aparece así en el libro de ruta de este veterano dúo que celebra su 30º aniversario de vida haciendo parada por única vez en la provincia. Y en este caso no ha podido ser en mejor escenario que el de esta localidad de la Montaña Central a partir de las doce de la noche.

Pero la música no se quedará ahí ya que tras bajarse del escenario Amistades Peligrosas se subirán los integrantes de la Orquesta Arizona. Será en una multitudinaria verbena cuyo inicio está previsto para las dos de la madrugada.

Eso sí, antes de recogerse para casa el tradicional bingo repartirá regalos ante un cielo que se iluminará con los espectaculares fuegos artificiales cuya puesta en escena será alrededor de la una y media de la madrugada ya del domingo. Precisamente el tercer día de festejos tendrá como uno de sus platos fuertes y concurridos la actuación de los Hermanos Cosio. Los juegos para los mas pequeños e la casa también tendrán cabida. Y ya en pleno día en honor a Santiago, el lunes 25, no puede faltar el pasacalles tempranero por las arterias de la localidad al que seguirá la misa a las doce del medio día. La noche tendrá como uno de sus puntos fuertes a partir de las 21.00 horas la popular parrillada.

Programa

VIERNES
22 24.00. Actuación de la Orquesta Funçao Públika. En el transcurso de la noche bingo con premios.

SÁBADO 23

18.00. Carrera de cintas a caballo.

24.00. Concierto Gira 30º Aniversario de Amistades Peligrosas.

01.30. Fuegos artificiales.

02.00. Verbena a cargo de la Orquesta Arizona. A lo largo de la madrugada tradicional bingo con premios.

DOMINGO 24

20.30. Actuación de los Hermanos Cosio. A lo largo de la jornada vespertina del domingo habrá juegos para los más pequeños de la casa.

LUNES 25

10.30. Tradicional pasacalles por las arterias de la localidad para levantar a los vecinos e ir dando ambiente a la cuarta y última jornada de las fiestas.

12.00. Misa para celebrar la fiesta del apóstol Santiago.

21.00. Parrillada para poner punto y final a cuatro días de celebraciones en la localidad de Cármenes. Será de los actos más concurridos para poner la guinda a las celebraciones.

Cármenes honra al apóstol Santiago con cuatro días de fiesta
Comentarios