jueves 9/12/21
carnero
El consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero. L. DE LA MATA

El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha comprometido su apoyo al proyecto de ampliación de la superficie cultivable de la Lenteja de Tierra de Campos, cuyo consejo regulador le ha distinguido este sábado con la mención Lenteja de Oro 2021.

"Comparto con vosotros el objetivo de que esta joya culinaria amplíe su producción recuperando espacio en aquellas comarcas donde fue tradicionalmente sembrada" y que ahora unos trescientos agricultores en 5.000 hectáreas, ha reflexionado el consejero durante tras recibir este galardón durante un acto celebrado en Mayorga de Campos (Valladolid).

Carnero ha recordado que sólo creciendo y "haciendo las cosas bien" se puede garantizar el futuro del sector al mismo tiempo que "hacerlo atractivo para las nuevas generaciones".

La legumbre, con un elevado valor nutritivo, tiene un referente en Castilla y León con la presencia de cinco indicaciones geográficas protegidas y tres marcas de calidad.

Las indicaciones protegidas son la Lenteja de Tierra de Campos, el Garbanzo de Fuentesaúco, la Lenteja de la Armuña, las Judías de El Barco de Ávila y la Alubia La Bañeza-León; mientras que son marca de calidad el Garbanzo de Valseca, el Judión de la Granja y el Garbanzo de Pedrosillo.

Carnero apoya la expansión del cultivo de la Lenteja de Tierra de Campos
Comentarios