jueves 21/1/21

Carnero cree que queda «mucho por andar» y reclama prudencia

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, subrayó ayer que le queda «muchísimo trecho por andar» a la Política Agrícola Común (PAC) del futuro y ha valorado los dos años de flexibilidad en la puesta en marcha de los ecoesquemas, sobre los que ha vuelto a pedir «prudencia» a la hora de su puesta en marcha.

Carnero se refirió así al principio de acuerdo respecto a la nueva PAC alcanzado en el seno del Consejo europeo, el cual, como ha recordado, precisa todavía del visto bueno de la Comisión y el Parlamento comunitarios.

En cualquier caos, destacó que se trata de una «fase más» superada y que se ha subido «un peldaño más» en la PAC «post2020».

Respecto a los ecoesquemas, la aportación de la agricultura al Pacto Verde y cuya aportación en el primer pilar Castilla y León aboga por limitar a un máximo del 15 por ciento y que en el acuerdo alcanzaría el 20 por ciento, el consejero ha insistido en la «prudencia» a la hora de ponerlos en marcha por tratarse de una práctica «no muy divulgada todavía» en el conjunto de la agricultura española.

En cualquier caso, apuntó que habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta fórmula y ha considerado «positivo» que se establezcan dos años de flexibilidad para su puesta en marcha.

Carnero cree que queda «mucho por andar» y reclama prudencia