martes. 05.07.2022

La dedicación profesional a la agricultura y ganadería tiene futuro en el marco del nuevo Plan Estratégico de la PAC que ocupó parte del orden del día de la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola Común, reunido ayer y que ha presidido el ministro Luis Planas.

Además de la preparación de los planes estratégicos de a PAC, la revisión de las normas de comercialización de productos agroalimentarios y las iniciativas legislativas para la aplicación del objetivo climático de 2030 han centrado esta reunión preparatoria del Consejo de Ministros de la UE de los próximos 11 y 12 de octubre.

«Ahora tenemos una buena oportunidad, con la elaboración del Plan Estratégico de la PAC, para demostrar a todos aquellos que eligen la agricultura en España como actividad principal, que de ella se puede vivir, que tiene futuro y cuenta con el reconocimiento de la sociedad», afirmó el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero. «Además, el nuevo pago redistributivo tiene que ir dirigido exclusivamente para los agricultores que viven principalmente de la agricultura, no lo entenderíamos de otra forma», transmitió el consejero respecto a esta nueva modalidad de ayuda que detrae ayudas.

Carnero insiste en la defensa del profesional como perceptor de los fondos de la PAC
Comentarios