jueves 20.02.2020
Política

Carrera reparte entre los ediles del PP las concejalías de Cs tras romper el pacto

Entre las competencias a reorganizar, el alcalde asume la responsabilidad de la carrera de motos

Tras la expulsión a principios de enero del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza de los tres ediles de Ciudadanos —con los que el PP había alcanzado en junio de 2019 un acuerdo para gobernar el Consistorio—, el alcalde, Javier Carrera, anunció ayer la delegación de competencias de las áreas que hasta la fecha habían asumido los tres concejales de la formación naranja entre los seis ediles del PP que ahora gobiernan el Ayuntamiento en minoría absoluta.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana y Educación, Carmen Macho, asume a partir de ahora las áreas Fiestas y Hostelería. Por otro lado, el edil de Hacienda, Personal y Promoción Ferial, Luis Fernando Miguélez, llevará a partir de ahora las competencias de Deportes en todo los relativo a los clubes deportivos, escuelas municipales y piscina climatizada, además del desarrollo del apartado de Ferias por completo.

Por su parte, la concejala de Obras y Urbanismo, Lorena Calderón, se encargará de todo lo relacionado con el tema de infraestructuras del polideportivo municipal; mientras que el edil de Cultura, Relaciones Internaciones y Turismo, José Luis del Riego se hará cargo del camping municipal.

Por último, la concejala de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Comercio, María Elena Bailez, asume la gestión del área de Promoción Económica, así como la gestión de la Plaza de Abastos y de la piscina municipal de verano.

Asimismo, Carrera se hará cargo de la gestión y organización de forma directa del Gran Premio de Velocidad ‘Ciudad de La Bañeza’ de Motociclismo. El regidor aseguró ayer que «ante la intranquilidad de la gente con el equipo de gobierno quiero garantizar que nosotros seguimos sacando los proyectos adelante».

Carrera reparte entre los ediles del PP las concejalías de Cs tras romper el pacto