martes 27/10/20

Cecilia Orueta aborda en un libro las consecuencias del fin de la minería

La escritora Cecilia Orueta presentará hoy, a partir de las 20.00 horas en el albergue turístico El Cordal, ubicado en Caboalles de Abajo, su libro The End.

Se trata de un libro recopilatorio del fin de la minería con más de 100 imágenes junto con distintos textos y citas literarias. «Son los últimos coletazos del sector minero en las provincias de León y Palencia», explicaba la escritora, quien ha centrado su libro en el año 2018, concretamente desde el mes de diciembre y el año 2019 cuando se llevó a cabo el cierre de las minas de León.

Un tomo, que según cuenta la autora del libro, recoge los testimonios de la gente de las comarcas mineras. «No solo cuento las experiencias de los mineros sino también la experiencia de otras personas de otros sectores que viven en estas zonas». destacó Orueta. La escritora también ,narra «el fin del tejido empresarial de estas zonas, de su cultura y de su manera de vivir; explica.

La presentación, que contará con la presencia d Juan Carlos Lorenzana y Mar Astiárraga, estará marcada también por la normativa sanitaria en donde la entrada será libre hasta completar aforo, pero con el distanciamiento social, recordando el uso obligatorio de mascarilla en la sala.

El acto se llevará en Caboalles de Abajo que es el pueblo vecino donde se encuentra la explotación minera la Escondida, ubicada en Caboalles de Arriba, que ha sido una de las últimas explotaciones leonesas en echar el cierre.

Cecilia Orueta aborda en un libro las consecuencias del fin de la minería