miércoles. 10.08.2022

La Cepeda viste sus mejores galas a orillas del pantano de Villameca

Música, misa, fuegos artificiales, exhibición canina y hasta una paella popular para tres días de fiesta
                      DL22P334F1-17-43-49-3.jpg
DL22P334F1-17-43-49-3.jpg

Tradiciones, reencuentros... y mucha fiesta. La Cepeda viste este fin de semana sus mejores galas para como viene siendo costumbre desde hace casi cuatro décadas (sólo los años 2020 y 2021 la pandemia no impidió) reunir a orillas del pantano de Villameca a vecinos de la comarca y a los muchos visitantes, algunos con raíces cepedanas, para disfrutar de un amplio programa de actividades auspiciado desde el Ayuntamiento de Quintana del Castillo con la colaboración de la Diputación de León y la Mancomunidad de La Cepeda con las que además de resaltas la belleza de la comarca también demostrar que a pesar de la amenaza constante de la despoblación late un hilo de esperanza. Porque las raíces nunca se pierden.

Tres días de plena fiesta en la que la diversión está asegurada para todas las edades y gustos que levantarán el telón este sábado 23 con la música de la discoteca móvil Universo. El domingo 24 y siempre a las orillas del pantano, los más pequeños tendrán su protagonismo desde las 17.30 horas con el parque infantil. Una exhibición canina a cargo de Coucan desembocará nuevamente en la música. A las ocho de la tarde a cargo del grupo Ferrerías Folk y a las 23.30 con la Orquesta Tango.

El lunes, día grande, la primera cita y ya tradicional en la fiesta de la comarca de La Cepeda será la misa campestre cantada por el coro de La Cepeda y el desfile de pendes amenizado por Aires de Perales.

La paella popular en la que nunca falta el regalo del plato y una sorpresa (el precio por persona es de cinco euros) servirá para despedir la jornada matinal. Siempre concurrida y que dará paso a un intenso programa vespertino que incluye por segundo día el parque infantil. La cetrería a cargo de Medievil Falcons a las siete de la tarde será otro plato fuerte que completarán por todo lo alto los fuegos artificiales, la actuación de la Década Prodigiosa con la música de ayer y hoy y la macrodiscoteca La Rave para poner la guinda a unas celebraciones que cumplen su 37ª edición y que sin duda alguna sirven para dejar constancia que La Cepeda sigue viva y que mira al futuro con esperanza. La de sus gentes.

Unas fiestas que como precisa el alcalde de Quintana del Castillo, Manuel Menéndez, «tienen cabida para toda la gente, tanto para los vecinos de la comarca para todos aquellos que quieran visitarnos. Somos una tierra hospitalaria que trabaja día a día para que La Cepeda pueda mantener sus señas de identidad y riqueza tanto patrimonial como cultural».

El regidor también apunta a que estas celebraciones son sin duda la expresión de que «aquí seguimos adelante y que en estos tres días sin duda alguna vamos a demostrar que las puertas de esta tierra están abiertas para todos».

Y nada mejor que en un escenario tan significativo para la comarca cepedana como es el pantano de Villameca. Un pulmón, especialmente en época estival, que por tres días se engalanará para ejercer de anfitrión a un amplio programa de actividades que, como es tradición, sirven para dar lustre a la fiesta de la comarca. Una celebración en la que La Cepeda suena por todos sus confines con la música y demás propuestas lúdicas. Para los vecinos y los visitantes.

La Cepeda viste sus mejores galas a orillas del pantano de Villameca
Comentarios