Diario de León

Cibervoluntarios ayudarán a digitalizar las zonas rurales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, han firmado un convenio para colaborar en el uso de la tecnología digital en zonas rurales de Castilla y León en una formación que se considera «necesaria» para impulsar la transformación digital y alcanzar la Agenda 2030.

Como ha explicado el consejero, «el futuro del medio rural pasa por la creación de más oportunidades y por mejorar la situación laboral de jóvenes y mujeres, pero también deben apoyarse sus opciones educa-tivas, culturales, de ocio, de acceso a tecnologías, servicios e infraestructuras».

«Por este motivo, vamos a fomentar la formación, en este caso concreto, en tecnología digital, para aumentar la cualificación profesional de las personas que viven en el medio rural», ha agregado.

«El acuerdo firmado entre la Junta y la Fundación Cibervoluntarios permitirá que hasta 1.500 personas participen en alguna de las 108 acciones formativas que se van a realizar en todas las provincias de la Comunidad», resalta Carnero.

La presidenta de la Fundación Cibervoluntarios ha resaltado que «gracias a este acuerdo, ayudaremos a cientos de personas que viven en zonas rurales y que necesitan adquirir competencias digitales, bien sea para su desarrollo profesional o para hacer más fácil su día a día. Porque la transformación digital es una cuestión global, debemos impulsar iniciativas como esta que persigan la igualdad de oportunidades para todas las personas, vivan donde vivan».

tracking