sábado 28/5/22
                      Equipo FAST con los equipos portugueses, franceses, y el director de extinción de la Junta. DL
Equipo FAST con los equipos portugueses, franceses, y el director de extinción de la Junta. DL

La la primera de las tres jornadas del simulacro de incendios que se está llevando a cabo en santa Colomba de Somoza comenzó ayer con las primeras maniobras, y con las actuaciones correspondientes a la identificación y corrdinación de un gran incendio forestal.

El Modex León 2020 implica a 430 profesionales del Miteco, Galicia y Extremadura y del Operativo de la Junta de Castilla y León.

De la Unión Europea van a participan cuatro módulos terrestres (dos portugueses, un griego y un francés), un medio aéreo italiano y un módulo de drones croata. Se ha solicitado formalmente la participación de la Agencia de Protección Civil y de la Dirección General de Patrimonio de la Junta.

El ejercicio, organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, se enmarca en el programa de formación del Mecanismo Europeo de Protección Civil de la Unión Europea y está promovido por la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, junto con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Este ejercicio internacional de preparación tiene como objetivo la mejora de la coordinación en la extinción entre las distintas unidades que participan en la extinción de incendios que requieren apoyo inter-autonómico, estatal e internacional.

Comienza el simulacro de emergencia internacional por incendio en Santa Colomba
Comentarios