Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN

La consejera ve «normal» las incidencias del inicio del curso en el instituto

Publicado por
A. M. | Valencia
León

Creado:

Actualizado:

a. m. | valencia  

La consejera de Educación, Rocío Lucas, calificó ayer de «normal» que se produzcan algunas incidencias en centros educativos en el inicio del curso escolar, como ocurrió en el IES Fernando I de Valencia de Don Juan, que se corrigen en el tiempo. La consejera tuvo que salir al paso ante las críticas de la procuradora socialista leonesa, Nuria Rubio, quien le reclamó responsabilidades por el «caos» y el «desastre» ocurrido en el centro leonés.  

En su pregunta en el pleno de las Cortes, Rubio relató una serie de incidencias como la dimisión de su director y el nombramiento de una directora y de una jefa de estudios de fuera, la falta de personal, conserjes que han sustituido a profesores, una huelga de alumnos o bajas que no se cubren.  

«Es una demagogia que roza el esperpento», replicó Lucas, que calificó de normal el inicio del curso aunque se haya producido alguna incidencia que se corrigen en el tiempo. En relación al IES Fernando I, manifestó que se ha reducido el número de alumnos, que la ratio por alumno es ajustada y que hay dos profesores más, habiéndose solventado las carencias, algo que según Rubio «no se ciñe a la realidad por la que está pasando del centro coyantino».

tracking