domingo 11/4/21
Valencia de Don Juan

El consistorio instalará 4 puntos de carga para vehículos eléctricos

Se suman a los 4 ya existentes en las piscinas
Imagen de los puntos de recarga ya instalados en las piscinas. MEDINA

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan instalará cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad. Serán dos postes dobles cada uno que estarán ubicados en la plaza Mayor y en la calle Carlos Pinilla.

El consistorio ya ha sacado a licitación el uso del suelo y las condiciones de adjudicación a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público en un anuncio publicado este mismo lunes, 5 de abril.

Según el cual, el precio base de licitación, mejorable al alza por las empresas interesadas, será de 600 euros anuales. El contrato tendrá una duración de diez años no prorrogables. El plazo para presentar ofertas termina el 3 de mayo. Diez días después se procederá a la apertura de sobres y posterior adjudicación. Una vez firmado el contrato, la empresa adjudicataria tendrá ocho meses para la instalación de los puntos de recarga que, según señalan las bases de licitación, deben cumplir una serie de condiciones estéticas. Cada punto deberá tener una potencia de 14,8 kw.

Estos cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos que se instalarán en zonas céntricas de la cuidad (dos en la plaza Mayor y dos en la calle Carlos Pinilla) se vienen a sumar a los cuatro (también dos puntos dobles) colocados recientemente en la zona de aparcamiento del polideportivo municipal que alberga las piscinas de verano que congregan a miles de personas.

El objetivo municipal es dotar a la localidad de estas infraestructuras cada vez más demandadas por vecinos y visitantes y más aún lo serán en un futuro próximo dado el auge de este tipo de vehículos que se impondrán en los próximos años en el parque automovilístico español ya que así lo marcan las directivas europeas en aras a un mayor respeto al medioambiente.

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, aseguró que el consistorio coyantino trabaja también en esta línea y la instalación de estos ocho puntos de recarga en distintas zonas del municipio no hacen más que facilitar la utilización de este tipo de vehículos.

El consistorio instalará 4 puntos de carga para vehículos eléctricos
Comentarios