Diario de León

Villademor de la vega

El consistorio organiza una Feria de la Tapa para exaltar el farinato

El fin de semana incluye también una exhibición de flamenco y una representación teatral.

Publicado por
a. medina | villademor
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villademor de la Vega ha organizado para estos 15 y 16 de agosto la primera edición de la Feria de la Tapa en la que participan los tres bares de la localidad: la Casa de Cultura, las Piscinas y el Dallas.

Cada establecimiento, sin coste adicional al de la consumición, deberá elaborar dos tapas. Y una de ellas tendrá que tener como base el farinato. Según explica el alcalde, Carlos Ibarrola, el farinato es un embutido hecho a base de pan, manteca de cerdo, carne y tocino. Es originario de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y seguramente por algún habitante de aquella zona trasladado a Villademor llegó a esta localidad de la vega del Esla. «Es muy popular y la gente lo elabora de manera habitual en las casas», señala el regidor. Este certamen tiene el doble objetivo de atraer visitantes y de dar a conocer este bocado típico del pueblo.

Otras actividades están programadas para este fin de semana en Villademor. El sábado a las 13.00 horas tendrá lugar una exhibición de baile a cargo de los asistentes a las clases de flamenco. Será en la casa de cultura.

El domingo por la noche, a partir de las 22.00 horas, la casa de cultura acogerá la representación de la obra de teatro S4la de Espera, de Jesús Vidal.

Finalmente, cabe reseñar, que el mismo día 16 de agosto, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Mata, acudirá a la localidad en visita privada para disfrutar de la Feria de la Tapa y después comerá en una de las típicas bodegas invitada, a título particular, por varios concejales de la corporación municipal.

tracking