Diario de León

Santa María del Páramo

El consistorio saca a licitación el proyecto para el nuevo camping

Las instalaciones tendrán una categoría de cuatro estrellas

Una imagen virtual del anteproyecto del camping de Santa María del Páramo. DL

Una imagen virtual del anteproyecto del camping de Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha sacado a licitación la ‘Redacción del proyecto de obras de construcción de camping municipal, estudios de seguridad y salud y dirección de obras’, por un montante base de 60.500 euros (IVA incluido) . Así viene publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 4 de diciembre.

Las empresas o estudios interesados hasta hoy a las dos de la tarde para presentar sus ofertas que deben mejorar a la baja el presupuesto base de licitación.

En concreto, el pliego de prescripciones técnicas deja claro que debe tratarse de un camping de cuatro estrellas que contará con zona de acampada, zona de caravanas, zona recreativa, zona habitacional con bungalows, edificio de bienvenida y zona de duchas y aseos, además de paisajismo y espacios verdes.

En camping municipal es uno de los grandes proyectos del actual equipo de Gobierno de la UPL, cuyo anteproyecto fue presentado por la alcaldesa, Alicia Gallego, el pasado mes de abril.

Serán unas instalaciones «de primera calidad», afirmó en aquel momento. Se ubicará en una parcela adquirida por el Ayuntamiento para este fin en una zona muy próxima al actual polideportivo municipal.

Se trata de una gran apuesta turística del Ayuntamiento que ya empieza a ser realidad. El objetivo es contar unas instalaciones que puedan ayudar a atraer visitantes que, además, repercuta en la economía, hostelería y comercio del municipio.

tracking