jueves. 08.12.2022
reto mapamundi
El objetivo del proyecto ‘Reto Mapamundi’ es aumentar el reciclaje de vidrio, buscando la sostenibilidad y la conservación del ecosistema.

El Ayuntamiento de La Bañeza se ha adherido, desde principios de mayo, al ‘Reto Mapamundi’; una iniciativa promovida por Ecovidrio, en la que participan la Junta de Castilla y León y la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio. El objetivo del proyecto es aumentar el reciclaje de vidrio, buscando la sostenibilidad y la conservación del ecosistema.

Esta iniciativa se suma a otras propuestas en las que se ha sumergido este Ayuntamiento, en busca de la sostenibilidad y cumpliendo con los objetivos de la Agenda 2030. Ejemplo de ello es la ponencia que se realizó el pasado 2020 sobre Cambio Climático en la ciudad, presidida por el exconsejero de Agricultura, José Valín, así como otras acciones relacionadas con la sensibilidad y concienciación del reciclaje, ampliación de zonas verdes y recuperación de jardines de La Bañeza.

Desde el consistorio invitan a los bañezanos a que se sumen a esta propuesta. «El premio sería conseguir mejorar el ecosistema, pero también conseguiríamos otros cinco contenedores más para fomentar el reciclaje», señalan los municipales. Asimismo, desde el área de Medio Ambiente se están realizando labores de limpieza y desinfección, para lograr un entorno más saludable.

El consistorio se suma al ‘Reto Mapamundi’ para reciclar
Comentarios