Diario de León

El cuñado de Mario Rivas declara al juez que no sabe cuándo compraron sus padres la finca al hermano del alcalde

La magistrada

León

Creado:

Actualizado:

El cuñado del alcalde de Villablino y guardia civil, Jonathan González Álvarez, declaró ayer ante la juez Patricia Naves Seijo por una denuncia que le acusa de «urdir un plan con toda una suerte de expedientes de dominio (...) e inventarse dos títulos públicos» para la inmatriculación de varias parcelas de la localidad.

La declaración se produce como parte de las diligencias previas para la instrucción del caso. Jonathan González Álvarez declaró que una de las parcelas objeto de la denuncia, la 2.415, fue adquirida a través de un contrato privado a la asociación del Casino de Villablino. Una de las peculiaridades de dicho contrato es que se firmó el 28 de abril de 2020, en pleno confinamiento, y sin la existencia de un fedatario público. También fue preguntado acerca de las fincas 2419 y 2420, dos parcelas que éste asegura haber comprado a sus padres después de que a Arturo González y Emilia Álvarez se las vendiera el hermano del primer edil, Rubén Rivas. Sin embargo, y según ha podido saber este periódico, Jonathan González declaró a la magistrada desconocer cuándo ni por cuánto dinero fueron adquiridas las parcelas. Asimismo, aseguró que todos los pagos se habían realizado en metálico.

Este periódico se puso ayer en contacto con Jonathan González Álvarez, que rechazó hacer cualquier tipo de declaración.

La juez ha requerido a los suegros y al hermano de Mario Rivas la documentación acreditativa que demuestre cómo se hicieron propietarios de las fincas. A principios de 2021, varios vecinos interpusieron una demanda en el juzgado de Villablino por la «ocupación y usurpación» de cuatro parcelas antiguamente dedicadas al tiro al plato deportivo en el paraje de Quiñones del Rey y Val de Abedul en Sosas de Laciana.

El 19 de enero se celebrará en los juzgados de Villablino un nuevo capítulo con la declaración de una vecina de Madrid Ésta vendió una de las fincas del campo de tiro que presuntamente no le pertenecía puesto que habría sido adquirida en los años 80 a su familia por los socios de esta asociación.

tracking