lunes. 27.06.2022

El Ayuntamiento de La Robla acoge durante estos días un curso gratuito de iniciación a las nuevas tecnologías que, concretamente, se centra en el aprendizaje de móviles. La iniciativa, con la que el Consistorio colabora, está siendo impartida por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (Inice), estando este curso subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dentro del programa Acciones en favor de la Igualdad.

En total, dos grupos de siete personas cada uno, ocho hombres y seis mujeres, están participando en esta actividad formativa que se desarrolla en dos sesiones de un hora y media de duración cada una durante los días 7 y 11 de febrero y el 8 y 10 de febrero. El aula de informática del colegio público Emilia Menéndez de La Robla es el escenario en el que se está desarrollando este curso.

El alcalde de La Robla, Santiago Dorado, valoró positivamente este curso, explicando que aquellos que ya no son tan jóvenes necesitan este tipo de ayuda para aprender a manejar las nuevas tecnologías y, a través de sus teléfonos, descubrir una nueva forma de relacionarse, informarse o incluso realizar gestiones.

Curso de iniciación a las nuevas tecnologías en La Robla
Comentarios