Diario de León

La Diputación emite 2.500 bonos para fomentar la práctica de turismo activo

Siete empresas ofertan varias actividades en parajes naturales con una inversión de 82.000€

Presentación de las actividades de turismo activo ofertadas por la Diputación. RAMIRO

Presentación de las actividades de turismo activo ofertadas por la Diputación. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dar a conocer los recursos naturales de la provincia, fomentar el turismo activo entre los jóvenes y dinamizar a un sector que ha sufrido los dos últimos años los efectos de la pandemia son tres de los objetivos por los que la Diputación emprende el programa Aventura y Naturaleza, que se desarrollará desde esta próxima primavera hasta finales del otoño.

La iniciativa consiste en poner a la venta 2.500 bonos de 5 euros cada uno para que los niños y jóvenes entre los 6 y los 35 años puedan disfrutar de un paquete de actividades en plena naturaleza ofrecido por siete empresas de turismo activo de la provincia. La Diputación invierte en este programa 82.000 euros.

El proyecto fue presentado ayer por la diputada de Juventud y Deportes, Susana Folla, y el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Nicanor Sen, junto a representantes de las empresas de turismo activo de León.

Las actividades ofertadas incluyen senderismo, trekking, BTT, escalada, tirolina y varias actividades náuticas, entre las que se incluyen rafting, piragua o hidrospeed. Son siete bloques temáticos con localizaciones y prácticas concretas, que se desarrollarán principalmente en parajes de la montaña leonesa y en El Bierzo con diferentes fechas de comienzo según las actividades programadas.

La diputada destacó la importancia de este proyecto también para dinamizar el mundo rural donde se encuentran recursos naturales de gran valor turístico como la Cueva de Valporquero y recalcó que para participar en la iniciativa tienen prioridad los habitantes de los pueblos de menos de 20.000 habitantes.

Por su parte, Nicanor Sen destacó que «León tiene el territorio de interior más diverso de la UE» y añadió que la Diputación emprende estas actuaciones «aprovechando los recursos naturales y el importante número de empresas que se dedican a dinamizar el territorio del medio rural», a través de una iniciativa «que no deja de ser una promoción turística de estos territorios».

En la presentación del programa también estuvieron presentes representantes de las empresas de turismo activo de la provincia, que agradecieron la iniciativa de la Diputación y animaron a los leoneses a participar en unas actividades que permiten aprovechar los vastos recursos naturales que ofrece la provincia de León y, a su vez, dinamizar el territorio.

tracking