Diario de León

La Diputación lleva internet wifi a aquellos pueblos que carecen de cobertura

La institución provincial ha invertido 810.000 euros para la instalación y pondrá otro millón para mantener el servicio mientras llega la banda ancha, prevista para 2025

Una persona consulta su teléfono móvil. RAÚL MARTÍNEZ

Una persona consulta su teléfono móvil. RAÚL MARTÍNEZ

León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León lleva internet vía wifi a aquellos pueblos de la provincia que carecen de cualquier tipo de cobertura. Se trata de una solución intermedia hasta que se extienda la banda ancha por todas las localidades de la provincia, prevista para el año 2025.

Así lo explicó esta mañana el Diputado de Cooperación SAM, Matías Llorente, quien aseguró que la iniciativa está resultando “muy positiva”, ya que “el acceso a las nuevas tecnologías es la mayor demanda que tenemos ahora en la provincia”.

En concreto, la Diputación ha invertido 810.000 en la instalación de internet vía wifi, y el gasto del primer año de servicio, con el compromiso de los ayuntamientos y juntas vecinales que se han adherido a la iniciativa de mantenerlo activo durante dos años más hasta que llegue la banda ancha. “Pero en el presupuesto actual tendremos que incorporar otros 800.000 o 1.000.000 de euros para sufragar el coste del servicio durante esos dos años y que así le salga gratis a los ayuntamientos y juntas vecinales”.

En total se han sumado a la iniciativa 190 entidades locales, de las que 142 son ayuntamientos

tracking