martes 24/5/22
1639131231154
Matías Llorente, Eduardo Morán y Santiago Dorado. DL

La Diputación de León presentó esta mañana en Cabreros del Río el borrador de presupuestos para el ejercicio 2022 que ascenderá a 151.680.000 euros, un 5,7% superior al del año anterior, y que estará enfocado a “dotar de servicios a los pueblos y al Reto Demográfico”, aseguró el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, que estuvo acompañado por el alcalde de Cabreros y diputado provincial, Matías Llorente, y el diputado de Hacienda, Santiago Dorado.

El empleo en los jóvenes del medio rural, la igualdad, la implantación del servicio de extinción de incendios, los planes de cooperación o subsanar a falta de entidades bancarias son algunas de las líneas de acción que aparecen reflejadas en las cuentas de la Diputación para el año que entra.

“Tenía la idea de presentar los presupuestos en un pueblo pequeño de esos que están faltos de la mayoría de los servicios, pero pensé que ello nos podría llevar al desánimo y por eso optamos por hacerlo aquí, en Cabreros del Río, un pueblo que también es pequeño pero cuenta con todos los servicios que queremos llevar al resto de la provincia”, aseguró Morán, que dijo que los presupuestos presentados hoy “se ajustan a la realidad, son equilibrados, prudentes y vivos. Este es el documento más importante en la lucha contra la despoblación en la provincia de León para trabajar en el año 2022, porque todo el dinero irá destinado a esta provincia”.

El presidente destacó algunas de las líneas maestras como son el mantenimiento de las infraestructuras, pero también el fomento del empleo.
Así habrá una línea de subvenciones para empresas que contraten jóvenes del medio rural y también para los emprendedores. “También trabajaremos en la igualdad porque sin mujeres no hay vida en los pueblos”.

Otra de las líneas que contempla el presupuesto son las ayudas a la vivienda para jóvenes en el medio rural.

La Diputación presenta un presupuesto de 152 M€ enfocado al reto demográfico