Diario de León

Posada de Valdeón

La Diputación se resiste a asumir la carretera de Caín, según el Ayuntamiento

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Desde el Ayuntamiento de Posada de Valdeón denuncian que la Diputación de León no quiera asumir la carretera que va a Caín. «El hecho de que esta vía hasta ahora haya sido de carácter municipal no obsta para que cumpla todas las características para que sea una vía provincial, de hecho, es una anomalía, que la propia Diputación reconoce de facto, cuando realiza obras en la misma, como la que está ejecutando en la actualidad y fue recibida el pasado lunes», según señal el alcalde Tomás Alonso que no aprecia argumento técnico alguno para mantener la titularidad municipal de la carretera.

Adermás manifestó que «la Diputación debe asumir las competencias que le atribuye la legislación de régimen local y la de carreteras, y asumir una infraestructura esencial para el desarrollo turístico de la provincia. Ese es el papel esencial de la Diputación y no puede mirar para otro lado. Es posible que sea una carretera más complicada que otras, pero por ello mismo, debe ser asumida por la Diputación y no dejar el muerto a un pequeño ayuntamiento que no tiene recursos».

El Ayuntamiento exige a la Diputación que resuelva con urgencia la solicitud, y si no lo hace acudirá a los tribunales. Ha pedido la mediación del Subdelegado del Gobierno, ya que la Diputación apela a las competencias del Ministerio en el Parque Nacional.

tracking